Historia

Hablar de MOCITO GUAPO, alude a uno de los más grandes Padrillos que haya tenido nuestro turf y base de una historia cuyo nombre es el homenaje a una leyenda que hoy sigue viva a través de uno de los centros de crianza más importantes de la hípica nacional.

Don Alberto Solari Magnasco, importó de Argentina para su Haras Tarapacá, al Padrillo Mocito Guapo (Good Manners), que se transformó en uno de los más importantes Reproductores de nuestro país y sus logros no sólo se plasmaron en las pistas chilenas, sino que traspasaron las fronteras, a través de sus dos más destacados hijos MEMO y MALEK, Campeones en Chile y USA; y que después de retirados de las pistas aportaron con la gran genética de su pedigrée, logrando grandes éxitos como Padrillos.

En honor a su padre y dando especial reconocimiento a los lauros obtenidos por el linajudo Reproductor, su hija MARÍA TERESA SOLARI FALABELLA, bautiza a su nuevo Haras como MOCITO GUAPO, uno de las tres ramas en que se divide el Tarapacá tras la muerte de su progenitor Don Alberto Solari Magnasco.

Desde su fundación el 01 de Mayo de 1989, se ha transformado en uno de los mejores, acreditados y eficientes centros de crianza nacional. Muy preocupado del caballo, de los detalles y del día a día, labor que siempre ha estado en la formación de los futuros Campeones…

Hoy ubicado en Casablanca, V Región de Chile, contamos con un plantel de cerca de 100 Yeguas Madres, todas de grandes antecedentes paternos como maternos y mucha de ellas ganadoras clásicas.

Y tenemos a los padrillos TUMBLEBRUTUS (Storm Cat), ganador 3 años consecutivos de la Estadística General de Reproductores.

GRAND DADDY (Johannesburg), el propio hermano del desaparecido y fenomenal SCAT DADDY, que con su 1ª Generación corriendo en las pistas este 2016, ya ha mostrado toda su gran genética, liderando la Estadística de Padrillos Debutantes.

STATE OF PLAY (War Front), ganador de Gr.2 y Listado en USA y cuya 1ª Generación nació en 2015; y ECLIPTIC (Kingmambo), ganador de 2 cs. en 6 actuaciones en Inglaterra y 2º en Gr.2. Ingresó a la Reproducción en 2015 y sus primeros hijos nacerán en 2016.

HARAS MOCITO GUAPO, EFICIENCIA, CALIDAD Y PROFESIONALISMO EN LA CRIANZA DEL F.S. DE CARRERA